Una vez que las aceitunas han sido recolectadas a través de los diferentes sistemas de recogida que existen y que hemos ido viendo en www.aceiteoliva.info, las aceitunas pasan por el molturador, este proceso se suele hacer el mismo día de la recogida de la aceituna.

Dentro de las almazaras las aceitunas se lavan y limpian bien y en el molino se procede a realizar los siguientes pasos.

La molturación que será el primer paso consistirá en triturar con un martillo mecánico de muelas de piedra en romper las aceitunas y hacer desprender el aceite que viene en su interior. Todo este líquido pastoso extraído, irá a parar al prensado, allí se someterá a una presión en frío.

Luego se deberá de realizar la decantación que consiste en separar el agua del aceite de oliva, se trata de una decantación natural que se realiza con unos centrifugadores.

Luego se conservará el aceite en unos enormes depósitos de acero inoxidable y en oscuridad a unas temperaturas determinantes y sin variedad.

Cuando se ha hecho todo el proceso habrá aceites de oliva que tendrán algún problema de calidad y no serán aptos para su consumo, entonces se realizará el proceso de refinado que consistirán en hacer una decoloración física y luego una desodorización.
En la decoloración física se retirará el exceso de pigmentación, mientras que en la desodorización se conseguirá retirar los compuestos y dejando el aceite de oliva neutralizado.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
Serguey comentó el 09.08.2008 a las 19:29 pm

Quiero comprar el aceite de oliva refinado 60 toneladas.Necesito Informe de Ensayo y el precio. Gracias

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning