cultura y aceite de oliva delegacion italia visita jaen

Cultura y aceite de oliva: delegación italiana visita Jaén, con el propósito de interiorizarse más en los temas vinculados al olivo y su entorno. La iniciativa ha sido promovida una vez más por la Diputación Provincial de Jaén, de hecho  se realiza desde el año 2003, con el objetivo de difundir ampliamente  el impacto del aceite de oliva en dicha provincia.

 La delegación italiana ha sido recibida por personal y estudiantes de la  Escuela de Hostelería y Turismo ‘La Laguna’ de Baeza; como sabemos un referente internacional en la materia. Unas treinta personas del ámbito empresarial y político  de la bellísima zona italiana de La Toscana-que apreciamos en la foto de portada- ha quedado gratamente  impresionada precisamente por los aspectos que se aspira a promover.

Hablamos en sentido amplio de la cultura del olivo:  su cultivo, la cosecha de la oliva, su procesamiento productivo y todos los aspectos vinculados a la innovación del sector oleícola en Jaén. Como punto alto, se impulsa promover conocimiento y difusión sobre la elevada apuesta por la calidad, la salud y la gastronomía.

Irene Sabalete,  delegada provincial de Empleo, señala que la apuesta precisamente es promover en el exterior tanto los productos como, el personal capacitado y  las empresas de la provincia de Jaén. La mirada se enfoca en sectores clave como el agroalimentario y, con mayor énfasis en la actividad “insignia” de la provincia: el aceite de oliva.

Relacionado: Oleoturismo en Córdoba y Jaén

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos