Crean nuevos aceites de oliva virgen extra

Crean nuevos aceites de oliva virgen extra. El aceite, conocido como oro líquido, ya no es exclusivamente de color dorado para una innovadora empresa de Bovera, que ha comercializa óleos de diferente aroma, aspecto y sabor, entre ellos uno con pigmento rojo, elaborado con un nutriente del tomate, y otro con gusto a chocolate.

Con el objetivo de revalorizar este preciado líquido y otorgarle un valor añadido en forma de beneficio para la salud, Oleic Bovera ha creado el Olicopenol, un aceite virgen enriquecido con licopeno natural, un nutriente muy presente en los tomates y de alto valor nutricional que tiene, entre otras características, propiedades antienvejecimiento y anticancerígenas.

El licopeno, que sólo es absorbido por el cuerpo cuando se mezcla con aceite,  otorga a este producto una coloración rojiza nada habitual, aunque no afecta en ningún caso a su gusto, que sigue siendo puramente de aceite.

Además de aceite enriquecido con licopeno, Oleic Bovera comercializa actualmente, bajo la marca Chocoleic, un aceite con chocolate, en este caso de aspecto ennegrecido y con un suave sabor a cacao y libre de grasas.

Además, la empresa comercializará a partir de febrero aceites con flores naturales comestibles que, incorporadas a este líquido, le aportan un gusto especial y las propiedades medicinales de cada planta, que inicialmente serán cuatro tipos de aceite con flores de malva, azahar, brezo y amapola.

La malva, apunta Arqué, posee propiedades emolientes, mientras que el azahar tiene propiedades sedantes y digestivas; el brezo ayuda a los problemas diuréticos y de riñón, y la amapola es somnífera, calmante de la tos y relajante.

Fuente: abc

Foto Vía: loeline

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning