La cooperativa Olivar de Segura ya fue una de las primeras en producir el aceite de ecológico y ahora esta siendo una de las cooperativas pioneras en fabricar productos de aceite de oliva dedicados a la cosmética.

Y es que, la Cooperativa invirtió cerca de 150.000 euros para la investigación de los derivados del aceite de oliva para obtener productos cosméticos. El resultado fue muy satisfactorio y en total se consiguieron hasta seis productos. 

Esta cooperativa agrupa un total de 14 cooperativas mas en toda la Sierra de Segura, alcanzando unas ventas de unos 50 millones de euros. Su extensión es cercana a las 1000 hectáreas de terreno.

En 2005 se lanzó a la producción de aceite de oliva ecológico, obteniendo grandes resultados, vendiendo unos 600.000 litros de aceite de oliva, principalmente en los mercados alemanes y de países asiáticos como Japón y Taiwan.

Ahora se lanza a la producción, junto con un empresa inglesa denominada Arcania, de una línea de cosméticos. Se han comercializado hasta seis tipos de productos obtenidos con aceite de oliva que van desde el aceite corporal ,hasta la crema para la cara y cuerpo, crema labial, un champú y un gel de baño.

Pero, la gran mayoría de estos productos se comercializaran fuera de España, más tarde se pretende que estos productos poco a poco se vayan comercializando en España con más eficacia.

Aunque de momento la salida al mercado de estos productos ha sido positiva todavía no se ha alcanzado el volumen de ventas esperado.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
Jolanta Renz comentó el 13.03.2010 a las 13:25 pm

Compro biomasa de origen agricola:eg huesos de aceitunas,residuos de aceitunas,orujo.. Cantidad:desde 1000 hasta 5 000 ton por mes. Estado fisico:triturada,molida,peletizada /en big bag o granel.Represento una empresa en Polonia. Espero propuestas Jolanta Renz

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos