Consumir aceite de oliva por consejo médico, un hecho que ya se está dando y seguramente en los próximos años dejará de ser motivo de un cierto asombro. ¿Podría convertirse el aceite de oliva en uno de los más nuevos y mejores anti-inflamatorios?

Estudios científicos que prueben estas potencialidades y otras, por cierto, no faltan. Las universidades desarrollan proyectos e investigan cada vez más rigurosamente acerca del tema y los resultados no sólo alientan sino que revelan conclusiones asombrosas que no hacen más que fundamentar científicamente lo que las culturas ancestrales ya sabían desde siempre.

Por poner sólo un ejemplo, cito un estudio dirigido por el biólogo de Pennsylvania, Dr. Gary Beauchamp y publicado en la prestigiosa revista Nature. Este profesional percibió que el aceite de oliva de alta calidad producía una sensación de ardor de garganta, similar a la causada por el ibuprofeno. Así, él y su equipo analizaron aceite de oliva virgen extra descubriendo un compuesto que suprime el sistema de las prostaglandinas, el mismo camino del dolor que utilizan los agentes anti-inflamatorios no esteroideos, como ibuprofeno.

El componente responsable del potencial  anti-inflamatorio del aceite de oliva, fue denominado por Beauchamp como “oleocantal”. A raíz de ese primer estudio, se comenzó otra serie de investigaciones que aún se llevan a cabo y perfeccionan en todas partes del mundo, buscando demostrar científicamente por qué se registra también, una disminución del riesgo de accidente cerebrovascular, cardiopatía, cáncer de mama, cáncer de pulmón , y algunas demencias al consumir aceite de oliva.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning