Consejos saludables sobre el aceite de oliva en la cocina. A continuación puedes ver una serie de consejos y trucos en la cocina, sobre la utilización del aceite de oliva.

– Nunca mezcles aceite de oliva con otros tipos de grasas o aceites, su uso  es muy útil para evitar que la pasta se pegue, añadiendo un chorrito de aceite de oliva al agua de cocción.

– En crudo, para aliño, los aceites de oliva suaves son lo más indicado, en especial en verduras y pescados blancos, así como para realizar tortillas, revueltos, huevos fritos, repostería y salsa mayonesa.

– Para ensaladas y platos regionales, como el gazpacho, pescado en salsa verde,  escabecheso en la realización del bacalao, es preferible un aceite de oliva con un sabor afrutado medio,  que le dará más personalidad al plato.

– A la hora de aliñar la ensalada es importante seguir el orden adecuado. Primero la sal, después el vinagre o el zumo de limón y por ultimo el aceite, ya que este cubre con una capa los ingredientes de la ensalada, evitando que los demás elementos del aliño penetren en ellos.

– Añada aceite de oliva de aliñar para mantener los vegetales frescos y crujientes y cuando  cocines  verduras es conveniente lavarlas y secarlas antes de ponerlas en la sartén, y dejar que se doren antes de moverlas.

– Para potenciar el sabor de los fritos, como patatas  y como base de estofados, guisos y sofritos es mejor elegir un aceite de oliva con un sabor afrutado más intenso e incluso con un matiz amargo.

– Una vez cocinados los alimentos, rocíalos con aceite de oliva virgen extra, conseguirá platos más sabrosos y las salsas preparadas en frío, se deben elaborar con un aceite de oliva que presente un sabor poco pronunciado.

– Para que las carnes y pescados a la plancha y a la parrilla resulten más jugosos, úntalos con aceite de oliva.

Fuente: pulevasalud

Foto Vía: alimentacion-sana

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning