concer mejor al aceite de oliva

Conocer más al aceite de oliva; tal la contundente afirmación – que compartimos- formulada nada menos que por Firo Vázquez, cocinero y propietario del restaurante El Olivar de Moratalla. En una jugosa entrevista publicada el pasado sábado, este destacado profesional nos aporta interesantes reflexiones que vale la pena compartir.

Comenzamos por sus recomendaciones a los consumidores al momento de elegir y comprar. Sugiere prestar especial atención a las etiquetas, e insiste en buscar la perfección: la inversión siempre será compensada si eliges un aceite de oliva virgen, a su decir “una joya”, un zumo de fruta organolépticamente perfecto (en lo posible virgen extra).


Recomienda aplicar, al igual que en el caso de los vinos, criterios de maridaje y utilizar para cada comida el aceite más apropiado. Como sabemos hay diferentes aceites, elaborado en base a distintas variedades de aceitunas que aportan su toque: más picante, más afrutado etc.

Por último, hay que asesorarse bien y no conformarse con cualquier cosa. Si bien en general las disposiciones gubernamentales y las normativas vigentes (controladas por las propias DO) hacen más difícil el engaño, una realidad que existe es la de las “verdades a medias”. No dudes en promover conocimiento acerca del aceite de oliva, aún desde que los niños son pequeños, pues esa es el arma más eficaz del consumidor.

Relacionados: Aceituna de manzanilla; Plantación de olivos

Referido: laverdad

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning