Premios para aceites españoles en el concurso de Biol

El aceite de oliva virgen extra es el único de los aceites vegetales naturales que puede consumirse crudo, conservando íntegramente sus vitaminas, ácidos grasos esenciales y demás componentes de mucha importancia dietética. Es de máxima calidad.

El consumo de aceite de oliva, en su calidad virgen extra natural, aporta a nuestra salud una serie de ventajas incalculables, hasta el punto de convertirlo en la grasa vegetal más beneficiosa para la salud humana, según cada vez más científicos, médicos, investigadores, etc.

Contiene un elevado contenido de grasas monoinsaturadas que en un consumo habitual contribuyen a la disminución de concentración de colesterol en la sangre, además de una elevada tasa de vitamina E, principal antioxidante que existe en la naturaleza, siendo uno de los pocos productos que la contienen en estado natural. También posee alto contenido de vitaminas A, D, E y K.

El aceite de oliva virgen extra natural es aquel que ha sido producido por procedimientos exclusivamente mecánicos o físicos que no producen alteraciones en el mismo, sin más tratamientos que el lavado y triturado de la aceituna en un molino, la decantación, el prensado o centrifugado de la masa obtenida y el filtrado.

Vale resaltar que el aceite de oliva virgen extra es un producto natural que conserva el sabor, los aromas y vitaminas de la fruta y tiene la personalidad del lugar de donde precede. Entonces, de las mejores aceitunas (no pudiendo sobrepasar su grado de acidez el 0,8°, expresado en porcentaje de ácido oleico) y con una perfecta elaboración, se obtiene este “oro líquido”.

Etiquetas , , , ,

Categoría Aceite de oliva

0 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning