En nuestro post anterior, relatábamos al detalle el proceso de refinamiento. El motivo es que hacíamos referencia al aceite de oliva lampante, el cual debe someterse a refinado si se desea destinarlo al consumo humano a pesar de su baja calidad.

Vale la pena señalar que no hay que desmerecer a este tipo de aceite. De hecho el aceite de oliva refinado es el más consumido, tanto en crudo como usado para frituras.

Con el fin de que sea más agradable al gusto y sus propiedades nutricionales no se vean tan afectadas, usualmente el aceite refinado que llega a tu mesa proviene de una mezcla. Lo que sucede es que luego del refinamiento, cada envase de aceite de oliva refinado que se destina a consumo, posee un 10 a 20% de aceite virgen agregado.

La mayoría de las marcas y almazaras responsables hacen uso de esta buena idea para sostener los beneficios de este alimento para el consumo humano. Ahora ya sabes con claridad la diferencia entre los distintos tipos de aceite y sólo nos queda el de orujo, que será el tema de nuestro próximo post.

Referido: consumer

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
Regy comentó el 24.04.2009 a las 8:00 am

HOLA!!!! Soy estudiante de ingenieria quimica y tengo que hacer un trabajo sobre el aceite de oliva lo que ocurre es que la profesora me ha dicho que además de hablar del aceite me centre sobre todo en el alpechí y en lo que hacen con él y la verdad es que no encuentro mucha información sobre esto. Si me pudieran echar una mano me sería de gran ayuda. Muchas Gracias.

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning