Cómo elegir aceite oliva. Virgen extra, virgen, de orujo, filtrado, prensado en frío, orgánico, ecológico…. La lista sigue y sigue. Si estás algo confundido acerca de qué el aceite de oliva es el mejor para comprar, lo primero que te digo es que no estás solo.

No es fácil:  la primera de las claves es conocer bien los tipos de aceite de oliva disponibles, y -por supuesto- las diferencias entre ellos. La segunda, aunque parezca muy básico, es tener bien claro para qué vas a utilizarlo.

Respecto al primer punto, te invitamos a recorrer nuestro blog donde encontrarás abundante información sobre los distintos tipos de aceite de oliva: ten en cuenta que aprender los diferentes tipos de aceite de oliva y sus características te ayudarán a dar sentido a lo que leas en las etiquetas. En cuanto al segundo, es fácil deducir por qué debemos pensar en cómo y para qué lo vamos a utilizar.

Por ejemplo: ¿estás comprando aceite de oliva para untar en un pedazo de pan de pueblo tostado, y crocante? ¿lo quieres para usar en sobre tu piel? ¿lo usarás para hacer jabón? ¿o quizás para quemar en una lámpara de aceite? Los diferentes usos pueden requerir diferentes aceites.

Si tu pregunta, en relación al último aspecto es  ¿cuál es el aceite indicado para cada cosa? te invito a estar pendiente del post que publicaré mañana donde haremos el intento de guiarte en esa respuesta.

 

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning