Comienza Expoliva con anuncios auspiciosos. En la inauguración de este evento, al clima de celebración general que el mismo significa se suma un anuncio formulado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

El mismo proporciona alivio al sector productivo, ya que según difunde, en Jaén se pone en marcha una línea estratégica de préstamos destinado especialmente a las empresas aceiteras. El objetivo es facilitar caminos que les permita “financiar el circulante y satisfacer necesidades de tesorería”.

De acuerdo a lo afirmado, la medida se implantará dentro de unos días y el efectivo -que forma parte de la partida de activos financieros-, será transferido de la Consejería de Economía a la de Agricultura. La iniciativa – según ha aseverado Griñán- pretende combatir la crítica situación financiera que afronta el sector.

En su perspectiva, productores olivareros y la Junta deben enfocar energías en tres direcciones: concentrar la oferta, promover la internacionalización empresarial y no cejar en la búsqueda constante de la calidad; todas ellas constituyen verdaderos pilares de los objetivos trazados.

Todo ello debe complementarse sin duda, con la “puesta en marcha de estrategias comerciales capaces de captar el valor añadido de nuestros productos, que tienen una personalidad que hay que vender” y es -en mi opinión- la rica herencia de nuestras empresas y de nuestras cooperativas.

Fuente: diariodigitalagrario

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos