COI Consejo Oleícola Internacional. En notas de prensa y muchos artículos de interés, leemos acerca de este organismo e incluso se lo cita como fuente fidedigna de referencia en variados aspectos. ¿Te gustaría saber más acerca de él? Esa es precisamente la propuesta de hoy.

Para empezar señalo que estamos hablando de un organismo internacional. Más conocido como COI, el Consejo Oleícola Internacional (International Olive Oil Council o IOOC en inglés) si bien tiene sede en Madrid, está integrado por 15 miembros; uno de ellos es la Unión Europea, que actúa en representación de todos los países que dentro de la institución producen aceituna y aceite de oliva.

Su origen se remonta a 1956, en ocasión de entrar en vigencia el Convenio Internacional del Aceite de Oliva, producto de la Conferencia Internacional sobre el Aceite de Oliva, en aquel momento convocada  por el Secretario General de las Naciones Unidas. Su comienzo tuvo lugar el 3 de octubre de 1955 en Ginebra y fueron muchos organismos los que sumaron esfuerzos entonces, entre ellos la Federación Internacional Oleícola (FIO), la  FAO y  Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Fueron casi dos semanas de intensas y arduas negociaciones que dieron a luz el 17 de octubre de 1955 al convenio base, que sería finalmente firmado rntre el 15 de noviembre de 1955  y el 15 de febrero de 1956. A partir de ese momento, a dicho convenio inicial le siguieron actualizaciones en los siguientes años: 1963, 1979, 1986 y 2005.

Fuente: wikipedia

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos