Cocina aceite oliva, receta de olla gitana con aceite de oliva. Hace poco descubrí y probé esta receta. No sé como contarles el éxito que tuvo en nuestra mesa familiar, pues elegí para hacerla, un día bien frío de estos que nos están azotando últimamente.

Afortunadamente había hecho una receta doble porque todo el mundo pidió repetir. Lo que quedó, ya está en el freezer, a la espera de un nuevo día helado para disfrutarla.

Ingredientes

1/4 taza de aceite de oliva
Un Tomate
Una Cebolla.
Un diente de ajo
Una rebanada de pan
250 gramos de Calabaza.
1 cucharada de Pimentón.
300 gramos de Chauchas.
3 Patatas
300 gramos de Arvejas
300 gramos de Porotos blancos
Sal, pimienta y azafrán a tu gusto

Preparación

Un buen tiempo antes hay que remojar en recipientes aparte los porotos blancos y las arvejas. Lo ideal es hacerlo desde el día anterior a preparar la receta.

Una vez pasado ese lapso, retira los porotos del agua, escúrrelos y los hervirás en una olla grande por unos 45 minutos. Luego añades las arvejas, las chauchas troceadas y cocina por unos momentos más. Suma a la preparación la calabaza cortada en cubitos, las peras peladas y cortadas en cuatro partes. Continúa la cocción por 90 minutos más.

Calienta el aceite de oliva en una sartén, fríe la rebanada de pan y al estar dorada en ambos lados, quítala del fuego. En el aceite que resta aún en la sartén freirás la cebolla, el tomate y el ajo picados. Condimentarás ahora con azafrán, pimentón, sal y pimienta. En un mortero muele ahora el pan frito y añade, de a poco, un poquito de vinagre y algo del caldo de cocción de las legumbres. Esta mezcla y el sofrito deberás agregarlo ahora en la cacerola y cocina por 5 minutos más . Sirve bien caliente.

Referido: blogrecetas

Etiquetas

Categoría Aceite de oliva, Recetas

0 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos