Ciegos y sordos  potenciales catadores de aceite de oliva

Ciegos y sordos, potenciales catadores de aceite de oliva; un proyecto / investigación que está llevando adelante en forma conjunta por la Facultad de Filosofía y Humanidades, con la Facultad de Educación y el Centro Regional de Análisis Sensorial de Alimentos de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas. La noticia no podría ser mejor.

Se fundamenta en el relativamente nuevo paradigma que busca potenciar su capacidad de aprendizaje a partir de las posibilidades sensoriales preservadas y especiales que estas personas son capaces de desarrollar algo así como en “compensación” por la que les falta. De esta forma, personas ciegas y sordas pueden convertirse en catadores de excelencia poniendo en juego su olfato, gusto etc, sin duda más agudizado por las circunstancias antes mencionadas.

Los beneficios son múltiples. En primer término el aspecto psico sociológico por el impacto que significa para estas personas hallar un puesto de trabajo que además de proporcionarles empleo les aporta algo mucho más valioso. Se les valora como lo que son: trabajadores altamente especializados que ponen en juego una capacidad que los diferencia en más, redoblando la optimización de los resultados de cada análisis sensorial.

Desde aquí celebramos y apoyamos esta iniciativa. Entendemos de justicia señalar otras entidades que apoyan la misma, tales como  la Universidad Católica de Cuyo y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia de San Juan (apoyo financiero), la Fundación Prevención de la Ceguera Infantil, la Escuela Luis Braille, la Asociación Sanjuanina de Sordos, la Organización C.R.E.S.C.O.M.A.S., Municipalidad de Santa Lucía, y C.A.D.E.C., entre otras.

Relacionado: Saborear sin ver, una cata de aceite de oliva especial

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning