Caviar de aceite de oliva. En la certeza de que es un título que llama poderosamente tu atención, como me sucedió a mi, permíteme ampliar acerca del mismo, porque la noticia impacta, importa, y mucho.

El responsable de la expresión, es nada menos que el prestigioso chef catalán Ferrán Adrià, y el contexto no ha sido menos imponente: un curso que ha marcado un antes y un después en lo referido a gastronomía, en la Universidad de Harvard. La conferencia inaugural dejó a los asistentes perplejos y consiguió el objetivo esperado: impactar, dar que hablar y por encima de todo ello, desafiar.

La crema y nata de los gastrónomos y científicos de los Estados Unidos, fueron invitados a pensar sin fronteras y a derrochar creatividad en términos de gastronomía. Adriá enfatizó en la nueva perspectiva en que nos enfoca la cocina moderna, realizando una interesante metáfora cuando asevera que “se trata no sólo de crear un nuevo lenguaje, sino incluso un nuevo alfabeto“.

El ejemplo cumbre es precisamente el título de nuestro post, cuando el destacado chef hace una demostración en vivo de la técnica culinaria llamada esferificación. Con ella, consigue transformar nuestro tan preciado aceite de oliva en delicadas y pequeñas esferas, que precisamente  dan el nombre de “caviar” a esta preparación tan fina y distinguida, capaz de complacer al paladar más exigente.

Fuente: elmundo

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning