La cuenca del mediterráneo es una de las zonas del mundo más directamente relacionadas con el aceite de oliva. Almazaras, molinos y extensiones de millares y millares de olivos jalonan campos y pueblos de amplías zonas de Andalucía.

El curso de verano de la Universidad de Córdoba ofrece una excelente oportunidad de capacitación, y el enfoque es por demás interesante: “El aceite de oliva en la salud, la cultura y la economía de los pueblos mediterráneos”. Resulta por cierto muy seductora la posibilidad de  conocer una profesión desconocida en este sector: catador de aceite.

La jefa de panel de cata de Sierra Mágina, Pilar Colmenero, nos enseña entre otras cosas cómo se alcanza la máxima distinción: la calidad virgen extra. El vídeo es muy didáctico y claro, ideal para aprender más y en profundidad.

¿Cómo comienza a trabajar un panel de cata? ¿Cómo se garantiza el anonimato de las muestras? ¿Cómo se documentan los resultados? Te invito a ponerte cómodo, un experto de la talla de Ramón Cobo, nos da consejos e introduce en el tema.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos