cata concurso extrema seleccion 2010

Cata-Concurso “Extrema Selección 2010” , un evento que promete dar a luz una selección de aceites de primer nivel.En esta misma semana, más precisamente el próximo 26 de marzo se emitirán los fallos que adjudicarán tres distinciones por categoría de aceite concursante.

Esta cata-concurso celebra este año nada menos que su XIII edición, por lo que el evento goza ya de un prestigio bien merecido. Es que su objetivo más allá de premiar, es más profundo: se trata de promover el progreso en dirección hacia una mejor calidad de aceite de oliva que se supere a sí misma cada año.

Lo cierto es que esto se ha logrado en términos exitosos ya que toda la comunidad olivarera extremeña duplica esfuerzos y esmero en alcanzar nuevos estándares de calidad. Para el concurso de este año, se han establecido tres categorías: convencional, denominación de origen y ecológico.

El procedimiento de selección no podría ofrecer más garantías, ya que se trata de una “cata a ciegas” llevada a cabo por un jurado idóneo y prestigioso compuesto de ocho personas. Aquellos aceites que se galardonen como ganadores, podrán exhibir en sus envases del mismo lote que la muestra el logotipo que los distingue como tales.

Relacionado: Selección de aceites de oliva para catas y congresos

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos