Características del aceite hecho con arbequinas
Características del aceite hecho con arbequinas. Uno de los aceites de oliva mejor considerados por los especialistas en este sector es el hecho a base de aceituna arbequinas, una variedad que se cultiva en el campo de Lleida y Tarragona.

Los olivos de aceituna arbequina son jóvenes, y producen un fruto gris o verde oscuro, de tamaño pequeño, buen rendimiento graso (son unas de las que se extrae más aceite) y alta productividad. Estos olivos se encuentran sobretodo en Catalunya, ya que son originarias de la localidad de Arbeca, en la comarca leridana de Les Garrigues.

aceite hecho con arbequinas

Las aceitunas arbequinas son la base de la elaboración de los aceites de Denominación de Origen Les Garrigues y también Siurana, de la provincia de Tarragona. Además, este tipo de aceitunas están admitidas en una proporción de hasta el 20 por ciento en los aceites de la Denominación de Origen del Bajo Aragón.

El aceite de oliva que se produce con las aceitunas de la variedad arbequina es monovarietal, y se caracteriza por tener un paladar más suave, con toques afrutados, que la de otras variedades. Por eso es especialmente valorado para la elaboración de algunos platos de alta cocina. Su color es entre verde y amarillo, y el sabor – aunque depende del suelo y el clima donde se cultivan los olivos – además de suave, es fresco, ofreciendo un aroma suave que recuerda al de las almendras.

Características aceite  arbequino

Una sugerencia muy sencilla que te permitirá descubrir todo el sabor del aceite de oliva arbequina: úsalo para aliñar una simple ensalada, y verás como da un toque nuevo al plato.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning