Calorías del aceite de oliva, un aspecto que hemos de considerar, si estamos en plan de reducción de peso y decidimos consumir aceite de oliva simplemente porque nos gusta o porque lo consideramos más sano.

El punto clave es que las calorías son escasas, muchas menos que en el caso de otros aceites comestibles y aún así, las ventajas de consumirlo son tantas que todo es “perdonable”. Pero sin rodeos, vamos a los datos concretos: una cucharada de aceite de oliva, aporta 120 calorías a nuestra dieta.

Ahora sí; lo mejor: hablemos de los beneficios y más precisamente a nivel de la disgestión o del proceso digestivo en general. Comienzo por señalar que el aceite de oliva es muy bien tolerado por el estómago, puedes consumirlo sin nigún tipo de “culpas” aún cuando estés delicado de salud, a menos que por algún motivo todo tipo de grasa sea contraindicada.

De hecho, la función protectora del aceite de oliva tiene un efecto beneficioso en úlceras y gastritis. El aceite de oliva activa la secreción de hormonas biliar y pancreática, en realidad es mucho más natural que las drogas recetadas, lo que  en consecuencia, disminuye la incidencia de la formación de cálculos biliares.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning