Calorías del aceite de oliva. Hoy abordamos un tema que nos importa a todos y todas, más allá de que estemos en plan de bajar de peso o no: lo cierto es que controlar la ingesta de calorías siempre importa. Por otra parte, muchas veces hemos de decidir entre un aceite u otro y éste puede ser uno de los motivos de peso optar con mayor seguridad.

Antes, un paréntesis obligado para enfatizar en los aspectos beneficiosos para la salud que significa el consumo de aceite de oliva; éstos se deben a su elevado contenido de ácidos grasos monoinsaturados y a una marcada y contundente presencia de sustancias antioxidantes. Infinidad de estudios revelan sin lugar a duda que el aceite de oliva protege contra las enfermedades cardíacas porque es capaz de controlar el temido colesterol LDL (“malo”) a la vez que aumenta los niveles de colesterol HDL (“bueno”).

Una medida sencilla es tomar como unidad 1 cucharada de aceite extra virgen de oliva. Para revelar sin rodeos, podemos aportar desde ya la cifra de aporte calórico de dicha cantidad: 1 cucharada suma 120 calorías a nuestro conteo total.

Por si fueran pocos atributos beneficiosos, vale sumar que el aceite de oliva es de los mejores tolerados por el estómago y lo que es más: ejerce una función protectora a tal punto que posee un efecto beneficioso en el tratamiento de úlceras y gastritis. Por último…¿cuál elegir? Entre todos los tipos de aceite de oliva el mejor es sin duda el aceite de oliva virgen extra de primera prensada ya que contiene niveles más altos de antioxidantes, especialmente vitamina E y los fenoles, por ser -de hecho- el menos procesado.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning