ACEITE BLANQ

La aceituna Blanqueta debe su nombre a su coloración más clara en relación a otras variedades. La mayoría de los cultivos de estos olivos están al norte de Alicante, donde las comarcas más reconocidas en su producción se enorgullecen de este producto que les identifica.

Su forma es similar a la anatomía de la mayoría de las aceitunas de España: notoriamente ovalada y simétrica.
El olivo de esta variedad, es fácilmente reconocible, pues presenta algunas características que no escapan a un ojo observador: sus brotes son más bien cortos y ramificados y su tronco es más bien grisáceo.

Los frutos, se presentan de forma curiosa pues se ven como pequeños racimos. Vale la pena citar algunos de los otros nombres con los que se conoce a esta variedad a lo largo y ancho de España; estos son: Blanca, Blancaleta, Blanqueta menuda y Hermaneta.

Si bien el aceite que se produce a partir de esta variedad tiene interesantes valoraciones que describiré más adelante, los productores saben que hablamos de una planta con la que es necesario extremar cuidados; especialmente en relación a su baja tolerancia a las temperaturas muy frías y a los cambios repentinos de este parámetro. La maduración del fruto es escalonada, lo que permite varias rondas de recolección.

blanqueta

Pero te propongo enfocarnos en lo que más nos interesa: cómo es el aceite de variedad Blanqueta. La característica más notoria a destacar es que se trata de un frutado exquisito con definidos matices a aceituna verde.

En boca provoca notablemente por su sensación fresca, amarga y picante a la vez. Desde el punto de vista nutricional, subrayo su importante contenido de ácido linoleico.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning