El aceite de oliva virgen extra que se usa crudo se puede enriquecer aportando diferentes sustancias para que le de un gusto y un aroma diferente y especial.

Para aromatizar un aceite de oliva bastará únicamente con macerar los ingredientes durante una semana, a continuación te detallo como aromatizar los diferentes aceites.

Aceite de Pimientos y hierbas
Este aceite será utilizará especialmente para las ensaladas, las carnes y los arroces, para aromatizarlo tendrás que disponer una cucharada sopera de pimienta negra y blanca, con un poco de romero, una hora de laurel y además ¾ de litro de aceite de oliva virgen extra.

Aceite de tomate y berenjena
Utilizado tanto para pastas como para ensaladas; para hacer el preparado pon algunas tiras de tomate, rodajas de berenjena y finas rodajas de calabacín, una tira de pimiento rojo, un poco de orégano y ¾ de litro de aceite de oliva virgen extra.

Aceite de vegetales
Principalmente para verduras, pescado y arroz. Puedes prepararlo con un par de espárragos verdes, ajos pelados, una corteza de limón, basilisco fresco y ¾ de litro aceite de oliva virgen extra.

Aceite de guindillas y laurel
Este tipo de aceite aromatizado se utiliza mucho para las pizzas. Se prepara con ocho guindillas, 2 hojas de laurel y ¾ de litro de aceite de oliva virgen extra.

 

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

3 comentarios
lidia gonzalez comentó el 08.07.2009 a las 14:19 pm

Una pregunta en la maceración de tomate, berenjena y calabacín, han de ser en crudo o en escalibada???? Gracias por la respuesta.

Martha Julia de Dent comentó el 02.09.2009 a las 18:51 pm

en una jarra de vidrio coloque hojas y semillas frescas de albahaca y luego el aceite de oliva extra virgen, cual sera mi sorpresa a los 8 dias, habia una especie de algodon blanco encima. A que se debe esto? que hice mal? Respondeme pronto, pues me fascina el aceite de oliva con mucha albahaca. Gracias

Martha Julia de Dent comentó el 02.09.2009 a las 18:53 pm

en una jarra de vidrio coloque hojas y semillas frescas de albahaca y luego el aceite de oliva extra virgen, a los 8 dias, habia una especie de algodon blanco encima. A que se debe esto? que hice mal?

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning