Apadrina un olivo…, estoy segura que el título te ha atraído tanto como a mi, pues acceder a la posibilidad de apadrinar un olivo es una idea realmente seductora. Pero, más allá de romanticismos, hay algunos fines prácticos y en cierto modo altruistas que también son muy seductores desde otro enfoque.

Los objetivos de los autores de la iniciativa, comienzan por la intención de acercar a los consumidores a la realidad de la génesis del aceite de oliva. Como objetivos secundarios, la difusión y de alguna forma la “apropiación” de los consumidores de una parte de la cadena productiva, hace tomar conciencia de muchas cosas.

Desde otra perspectiva, se te ofrece ser una especie de agricultor virtual, interesado en la sustentabilidad del mundo rural, sólo que tu apoyo no pasa por un trabajo local con las manos. Tu apoyo en realidad contribuirá económicamente a mantener los olivares de toda la vida, pequeñas fincas que no sobrevivirían por sí solas y te invitan a apadrinar durante un período entero de cosecha.

Pero no todo es virtual: podrás disfrutar de unos días de plena naturaleza en los que tendrás oportunidad -si lo deseas- de participar en las tareas que correspondan al momento en que visites la hacienda. Lo más satisfactorio será llegar a producir tu propio aceite de oliva.Te invito a informarte más del proyecto en el vínculo de la fuente.

Fuente: rutasdelaceite

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos