Alpeorujo y mal de Parkinson investigaciones en curso

Alpeorujo y mal de Parkinson: investigaciones en curso se estudian tratando de demostrar la posibilidad de utilizarlo en esta patología tan problemática como difícil.  Todo aquello que refiera a la reutilización del alpeorujo, es una buena noticia, ya que este residuo es voluminoso y complejo de eliminar.

La información recientemente difundida menciona que son tres los organismos o instituciones que cooperan en este importante estudio. Se trata de los departamentos de Química Orgánica y Farmacéutica y de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla,  el grupo de Farmacología de la Universidad de Málaga quienes se suman expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Instituto de la Grasa e Instituto del Frío.

El compuesto clave al que se apuesta con fe como materia prima para la obtención de nitrocatecoles se llama hidroxitirosol. Las pruebas tratan de demostrar que éstos se comporten de forma similar a otros derivados del hidroxitirosol, desempeñando un papel beneficioso como sustancias cardio y neuroprotectoras.

Los estudios están en pleno proceso aún, no obstante generan grandes expectativas en doble sentido, por el beneficio que podría traer a los enfermos que padecen esta patología y por otra parte el reaprovechamiento de lo que hasta el momento no es más que un residuo problemático. Sin duda, la confirmación de estas potencialidades antioxidantes y antiparkinsonianas serán otra perla en el collar de las bondades que nos otorga el aceite de oliva.

Relacionado: Por qué hay que tomar aceite de oliva

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning