Almazara Montes Marin premiada en españa y el mundo

Almazara Montes Marín, premiada en España y el mundo. Una noticia que complace y celebra toda la comunidad olivarera española ya que si un aceite español es distinguido a nivel internacional, nuestro prestigio a nivel país en la materia se eleva notoriamente.

Pero vamos por partes, comenzando por decir que Montes Marín de Priego ha sido considerada como la segunda almazara de España en 2009 y 2010. En el contexto de la VII edición del premio de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), ha sido valorada toda su gestión: desde la moderna y funcional planta hasta las condiciones en las que allí se trabaja tanto en lo relativo a la higiene como a la temperatura ambiente adecuada.


A todo ello se suman las múltiples distinciones que acredita a nivel internacional. Entre otras vale mencionar a Olive D´Or en Canadá y el AVPA de París (Francia). Más allá  de galardones que importan y mucho, a nosotros los consumidores nos gusta que nos cuenten otras cosas y para ser concreta me refiero a sabores, colores y aromas.

De modo que cierro precisamente con estos puntos, citando casi textualmente la opinión de los calificados jurados que han evaluado este producto. Definen al aceite de oliva virgen extra de esta almazara como un «aceite de frutado intenso a aceituna verde con tonos de hierba, plátano, tomate y almendra. En boca el zumo entra suave con un equilibrado picor y sabor».

Toda una joya. Dan ganas de probarlo ¿Verdad?

Relacionado: Datos y cifras del aceite de oliva en España

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos