Almacenamiento de aceite de oliva, las noticias no son alentadoras…, y por cierto nos gustaría difundir otras en este sentido. Pero así es el escenario en que nos toca vivir desde hace unos diez días, y hasta que haya nuevas movidas al respecto.

¿De qué estoy hablando? De la decisión que el pasado que hace poco más de una semana la Comisión Europea ha hecho oficial: el  rechazo a proponer la activación de las ayudas a los productores para el almacenamiento privado de aceite de oliva que reclama España. ¿Los argumentos? pasan por considerar que no se dan los parámetros o condiciones que determina la UE para activar esta medida de intervención.

Desde la óptica de Bruselas los precios del aceite de oliva en España son “estables” y los de Grecia están apenas por debajo de límite que podría ativar las ayudas. De todos modos, según se informa el comité de gestión de la UE, en los hechos realizó un abordaje -digamos-  “informal” del tema  por lo que aún se podría conservar una luz de esperanza.

La estrategia, por si no te queda clara, se fundamenta en almacenar (es decir retirar aceite del mercado)  para recuperar los precios más convenientes; al consumidor final puede no “simpatizar” esta medida, pero para los productores olivareros es una bocanada de oxígeno que le permite reacomodarse.

La buena noticia es que  España sigue luchando y aporta nuevas cifras que demuestran que los precios del producto son los más bajos registrados en las últimas campañas. Habrá que permanecer alerta, al sector productivo y al comercial, le va la vida…

Fuente: europapress

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos