A propósito de la acidez del aceite de oliva  y de su importancia, compartimos un post hace pocos días. Como ya vimos el impacto de este factor es importante a la hora de evaluar su calidad.

Si bien los catadores profesionales, basan todo su juicio en aptitudes personales, fina y dedicadamente entrenadas para tal fin, es posible determinar la acidez de un modo más objetivo. En esa línea, es que presento hoy este kit de análisis, por cierto un producto bien interesante.

Como todo “kit” viene dotado de elementos y reactivos prontos para medir parámetros específicos. Lo bueno es que realizar análisis de este tipo, a lo largo de diferentes etapas del proceso de elaboración, permite obtener datos fidedignos ciento por ciento.

Algunos de los elementos que lo componen son: botellas, agitador magnético, frascos y jeringas varias entre otras cosas. Todo ello, coronado con un maletín muy práctico y resistente a lo que se suma un manual de uso que se constituirá en tu mano derecha a la hora de analizar aceites.

Referido: infoagro

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
carmen cecilia comentó el 24.09.2009 a las 2:52 am

EN definiyiva, el aceite de oliva es el mejor de todos. gracias por toda la informacion.NO DESEO HACER MAS COMENTARIOS.

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos