Aceitunas y cáncer de mama. Las noticias, una vez más, son buenas y nos llegan de la mano de un grupo de investigación de la Universidad de Jaén (UJA). Incesantes en sus búsquedas, los equipos científicos de esta Universidad nos revelan unos resultados sorprendentes que han sido recientemente publicados en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, editada por la American Chemical Society.

El estudio se ha concentrado esta vez en la piel de la aceituna, donde se ha halado evidencia de la presencia de compuestos con clarísimo potencial de defensa natural frente al cáncer de mama. El líder del equipo, José Juan Gaforio, asevera que “se ha estudiado el efecto de cuatro compuestos presentes en la piel de la aceituna, eritrodiol, uvaol, ácido maslínico y ácido oleanólico, sobre células de cáncer de mama humanas y los resultados demuestran que estos compuestos tienen el potencial para proveer una defensa natural frente a la enfermedad

Vale señalar (por supuesto) que la mayoría de estos compuestos llegan en perfecto estado al aceite de oliva extra virgen más puro. Por tanto, la promoción de defensas antitumorales en el cuerpo humano también está presente y activa en el aceite de oliva.

Por ejemplo -y citando textualmente al investigador- Gaforio señala que “el eritrodiol posee un significativo efecto citotóxico, antiproliferativo y pro-apoptótico” y que “todos estos compuestos están también presentes en el aceite de oliva virgen“. Se suman así nuevas y buenas razones contundentes para incermentar aún más el consumo de aceite de oliva en nuestra mesa.

Fuente: ideal

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos