Aceitunas españolas, promoción internacional. Hemos tomado conocimiento de una iniciativa que por cierto celebramos y por tanto nos parece oportuno compartir y difundir. Las acciones en sí mismas no son nuevas ya que vienen realizándose desde hace cinco años.

Pero lo notorio es el crecimiento y dimensión que la propuesta de la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, lleva adelante con el objetivo de acercar las aceitunas españolas a los mercados internacionales. Los eventos promocionales se planifican a lo largo de 2011 en varios países, entre ellos Australia, Francia, México, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia y Ucrania.

En pocas palabras ¿qué se busca? La creación de la categoría Aceitunas de España como sinónimo de liderazgo y calidad. ¿Cuál es la estrategia a grandes rasgos? Diferentes propuestas en punto de venta claves con la finalidad de presentar con mayor detalle las aceitunas españolas al consumidor final e incentivar la compra.

Como ejemplos menciono shows gastronómicos, talleres culinarios o envíos especiales a medios de comunicación y amplia difusión de contenidos en Internet a través de las páginas webs propias y redes sociales. La promoción internacional ya se ha iniciado en algunos países durante el mes de junio, siendo notorias algunas acciones realizadas en Francia, Australia y México.

En cada país se implementan variantes tales como concursos, presencia en grandes superficies y tiendas prestigiosas y eventos especiales que cuentan con la presencia de destacados gastrónomos locales e internacionales. En suma, como decíamos al principio: celebramos esta difusión y promoción que no hace sino posicionar a nuestro producto español entre los mejores del mundo.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos