La familia Luca de Tena creó a principios del siglo XIX la empresa Aceites y jabones Luca de Tena, comenzando así una saga familiar que llegaría hasta nuestros días con el nombre de Grupo Acesur.

La empresa empezó a realizar sus primeras exportaciones durante la década de los años 70, hoy en día ya exporta a los cinco continentes, comercializando en un total de más de sesenta países.

La calidad del aceite la española esta presente en todo el proceso, día a día todos sus empleados trabajan para realizar mejoras en sus productos, desarrollando nuevas soluciones

Y todo ello para llevar el aceite de oliva a los domicilios de todo el mundo, para que cojan como patrón dietético a la cocina mediterránea y a su principal ingrediente, el aceite de oliva.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

7 comentarios
Maribel Romero comentó el 01.09.2008 a las 4:40 am

Hola amigos, soy de Sevilla pero vivo en México desde hace 15 años y he viajado mucho por latinoamérica y nunca he podido encontrar en los envases de aceite de oliva (sea de la marca que sea) la acidez del producto, al contrario que en España que dicho dato se especifica. Me podrian decir los motivos? Gracias.

Enrique comentó el 20.09.2008 a las 17:48 pm

Hago el mismo comentario de Maribel, me trajeron una botella de España y se especifica claramente la acidez, pero en Uruguay ninguna marca importada (Carbonell, La Española, etc.)especifica ese dato, lo cual me parece extraño, ya que es lo más importante después de la fecha de vencimiento

jose manuel comentó el 29.11.2008 a las 22:40 pm

hola a los dos. los aceites de oliva por ley ya no pueden ser envasados en España con acidez superior al 1%. por tanto, los aceites de ahora comercializados desde España son bastante suaves y de máxima calidad. en especial me permito recomendarles la marca La Española que desde hace décadas se consume en nuestra familia. abrazos.

jose maria comentó el 22.11.2009 a las 20:46 pm

hola, me gustaría saber si podeis garantizar que vuestros productos de aceite de oliva, no tienen nada que ver con el tema transgénico, la verdad me quedría mucho más tranquilo a la hora de consumirlos. Saludos.

José comentó el 06.07.2010 a las 0:40 am

Mas que comentario es una pregunta: Cuales serían los riesgos si se consume aceite de oliva cuya fecha de vencimiento se supero en un año pero fue conservado en situaciones adecuadas y su color-olor era el habitual.

Enrique comentó el 04.11.2010 a las 19:07 pm

Estimada Eva, Envié el enlace a la noticia para que se enteraran del contenido de la información y de su orígen. El medio de prensa difunde un comunicado elaborado por el Departamento de Alimentos de la Facultad de Quimica del Uruguay, o sea que es un comunicado oficial emitido por las autoridades de nuestro país. No está dentro de mis posibilidades evaluar la exactitud de un informe técnico, pero pensé que con la tradición de calidad y el prestigio que tiene vuestro aceite de oliva, la difusión de un informe de este tipo hubiera podido interesarles. De todas formas le agradezco su respuesta. Saludos Enrique

Raul Menno comentó el 07.01.2011 a las 5:43 am

el problema con el 99 % de los productos del mercado de consumo no son lo que debiera ser y lo que dice en las etiquetas. hay una campana de Green Peace mostrando que las marcas de aceite de oliva Carbonel y Bertolli grandes en europa fabrican sus aceites con productos geneticamente manipulados. Nadie habla del tema, es por eso que lo mejor es volverse organico, donde hay mucha mas conciencia y respeto por el ser humano y el planeta. Las grandes aceiteras empezaron bien y ahora es solo dinero, se acabo el cliente !

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning