Aceites de oliva recomendados, premios IV Concurso Provincial en Córdoba de Aceite de Oliva Virgen Extra 2010-2011. Un concurso de esta talla, por más que sea acotado a una provincia, siempre despierta nuestro interés y desde luego nos ayuda a conocer las novedades y la valoración de los expertos sobre las marcas de aceite y sus cualidades.

Ello nos permite hacer una selección primaria en términos de calidad y pureza de un aceite, pero -por supuesto- la decisión final en cuanto a matices y aromas, va de la mano de nuestros gustos personales que son quienes tendrán “la última palabra”.

Comienzo por mencionar a Cortijo Suerte Alta, un aceite al que dedicaré un post en detalle en estos días y que pertenece a la firma con el mismo nombre. A él sumo a Priego de Córdoba, de la empresa Manuel Montes Marín; ambos se hicieron acreedores a dos galardones de porte: el primero de ellos obtuvo premio en la categoría de frutados maduros y el segundo (de  Manuel Montes Marín) el primer premio en la categoría frutados verdes.

Al entregar las distinciones, Pilar García (la delegada en funciones de Medio Ambiente), señaló que el objetivo de este certamen ha sido “incentivar la promoción de las almazaras cordobesas para mejorar la competitividad de las empresas oleícolas”.Ambos aceites fueron seleccionados compitiendo con otros seis de idéntica categoría y muy buenos atributos.

Otros aceites premiados con un accésit en cada categoría, fueron el aceite Carcahueso (La Carlota) y Parqueoliva (Carcabuey), en tanto se adjudicó diplomas acreditativos al resto de finalistas. El nivel del jurado, otorga un valor agregado a los premios entregados, por ser todos ellos/as profesionales reconocidos: Cristino Lobillo, José Alba, Juan Salas, Brígida Jiménez, Yolanda Avilés, Salvador Cubero y José María Penco.

Como ventaja adicional, se promueve y premia el buen trabajo de las almazaras pequeñas (es decir, aquellas que producen menos de 200.000 toneladas de aceite) quienes emergen gracias a este tipo de eventos gracias a la calidad de su producción, y no a su cantidad.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
Ana comentó el 24.06.2011 a las 10:29 am

Hay un error en el texto, Manuel Montes Marin ha ganado el premio de frutados verdes y Suerte Alta el premio de Frutados maduros. Les ruego rectifiquen, ya que el premio importante es el de Montes Marin. Un saludo

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning