Aceite oliva y quemaduras, cómo aliviar quemaduras con aceite de oliva. Para quemaduras dolorosas, el aceite de oliva puede ser utilizado con éxito para ayudar a calmar la piel inflamada, enrojecida y dolorosa. Atención -y hago esta advertencia con énfasis- a este punto, especialmente en verano: el aceite de oliva no puede ser utilizado como crema solar.

El motivo es muy sencillo: es porque no contiene filtro solar. No obstante puede ser de gran ayuda después de la exposición y especialmente si se ha experimentado una quemadura de sol, por su increíble potencial hidratante y antiinflamatorio.

Específicamente, lo que compartiremos es un tratamiento sencillo y efectivo para las quemaduras solares. Incluso -con las debidas condiciones de higiene- será eficaz en caso de presencia de las típicas ampollas que a veces se presentan como consecuencia de una excesiva exposición al sol.

Usa aceite de oliva virgen extra y mezcla con una cantidad igual de agua destilada en un recipiente que pueda ser cerrado herméticamente. Bate enérgicamente hasta que se convierte en una emulsión y aplica sobre la zona afectada; en el caso de ampollas, haz una compresa de aceite de oliva tibio y té de manzanilla utilizando gasa esterilizada u aplica directamente en la zona de ampollas.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning