Aceite oliva y control de presión sanguínea. Millones de personas no sólo en España sino en todo el mundo, padecen trastornos relacionados a los niveles irregulares de presión sanguínea. Lamentablemente no son escasas las cifras en relación  al aumento significativo del riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte súbita por un ataque al corazón.

La medicina moderna se halla en constante investigación y búsqueda de nuevas soluciones, medicamentos o caminos para controlar este grave problema. La buena noticia viene de la mano de una reciente publicación en el Diario Fitomedicina en los Estados Unidos de América, donde se revela que investigadores descubrieron que un extracto natural de la planta de hoja de olivo puede efectivamente disminuir la presión arterial.


Una de las ventajas que se señala, es que este potencial se registra sin los efectos secundarios devastadores que suelen presentarse al usar algunos productos farmacéuticos sintéticos. El enemigo es silecioso y pertinaz: lenta y silenciosamente se degrada la integridad de nuestra red vascular de los vasos y arterias, llevando finalmente a consecuencias severas, tales como un ataque al corazón y accidente cerebrovascular entre otras.

Los investigadores encontraron  el extracto de la hoja de olivo tomado en una dosis de 500 mg dos veces al día, naturalmente contribuye a bajar la presión arterial en la fase 1 los pacientes hipertensos. Atención: en todos los casos, esta propuesta debe ser sugerida y aprobada por el médico, ya que aún se está en etapa de investigación, aunque se traducen ya muy buenos resultados que alientan y mucho.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning