Aceite oliva y salud. Los beneficios terapéuticos y de salud del aceite de oliva se mencionan por primera vez por parte de Hipócrates, como sabemos, considerado el padre de la medicina. Durante siglos, los beneficios nutricionales, cosméticos y medicinales del aceite de oliva han sido reconocidos fundamentalmente por los pueblos del Mediterráneo.

Hoy día, sus bondades se han difundido mucho más: el aceite de oliva se utiliza para mantener la piel y la flexibilidad muscular, curar quemaduras, y calmar el ardor y el secado de la piel por efectos del sol y del agua. A lo largo de la historia, el aceite de oliva se administró tanto a nivel interno y externo – para la salud y la belleza.

La investigación científica reciente ha proporcionado pruebas concluyentes de que la dieta mediterránea, que incluye el aceite de oliva, no sólo es saludable en general, sino que en lo concreto el consumo de aceite de oliva puede ayudar a reducir el colesterol LDL perjudicial. El aceite de oliva contiene antioxidantes que desalientan los agentes que obstruyen las arterias y protege contra las enfermedades crónicas, incluyendo el cáncer.

Pero hay más: el aceite de oliva es rico en vitaminas A, B-1, B-2, C, D, E y K y en hierro. Por si fuera poco, el aceite de oliva, que es beneficiosa para el sistema digestivo, incluso es capaz de actuar como un laxante suave, por lo que se considera un “amigo” en el intestino y un enemigo de las úlceras y gastritis.

En suma…, una verdadera fuente de salud y juventud. ¿Se puede pedir más?

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
luz comentó el 25.05.2012 a las 16:34 pm

que interesante.

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning