Aceite oliva para una buena digestión. El ritmo de vida que la mayoría de nosotros se ve obligado a llevar hoy, nos obliga -con frecuencia-  a comer en malas condiciones. Y no sólo me refiero a calidad y cantidad del alimento, también al tiempo que disponemos y dónde lo hacemos.

Muchas personas se ven obligadas a comer en tiempos muy escasos e incluso arriba de un transporte público, entre un trabajo y otro. Quien paga las consecuencias es nuestro organismo y en especial nuestro aparato digestivo.

En ese sentido, esta noticia que compartimos me parece excelente, como una forma muy sencilla de contra restar los efectos nocivos de los que hablaba antes. Una investigación llevada adelante por un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha conseguido demonstrar que el aceite de  oliva minimiza la muerte celular producida por la absorción de grasas en el proceso digestivo.

Por si fuera poco, la respuesta inflamatoria habitual que se produce por la sola ingesta y asimilación de alimentos, se ve reducida notoriamente por el aceite de oliva. Si a ello sumamos lo que hemos comentado antes muchas veces respecto a su influencia en la reducción de niveles de colesterol en sangre, creo que no hay mucho para pensar…, incluir aceite de oliva en tu dieta es una clara inversión en salud.

Referido: consumer

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning