Aceite oliva información y documentación en CIMDOL. Es posible que hayas escuchado alguna vez hablar del CIMDOL y -en el entendido de que es un recurso rico que vale la pena conocer- he pensado en dedicar algo de espacio a su conocimiento y difusión.

CIMDOL es un nombre que responde a  la siguiente oficina: Centro de Información y Documentación del Olivar y el Aceite de Oliva. En los hechos estamos hablando de una biblioteca temática que reúne el mayor fondo bibliográfico de información relacionada con esta sector.

Promueve actividades de todo tipo y para ello cuenta con instalaciones que le ha destinado a tales efectos la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y el Aceite de oliva, precisamente en el contexto de su Sede Social, que -para mayor dato- está situada en Paseo de la Estación 25, 6ª Planta, 23007, Jaén.  En ellas, Cimdol dispone -y pone a disposición  de los interesados – una  herramienta de gestión y consulta de documentos.

Se trata de una base de datos documental en Red Local que permite  no sólo la consulta sino la introducción de referencias bibliográficas; sustentada en una mecanismo potente ,  permite el   procesamiento, indexación y  recuperación de todo tipo de datos bajo el formato de consultas concretas a partir de una serie de palabras clave o secuencias de palabras clave.

Esto facilita una búsqueda rápida y clave de cualquier tema solicitado.  Tanta riqueza de datos e información puede ser consultada personalmente (acudiendo a las oficinas) o bien por medio del teléfono, fax o e-mail (correo electrónico) de tal modo que el usuario explica su necesidad y  solicita el documento de su interés.

 

 

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
chuchi comentó el 07.10.2011 a las 0:49 am

es muy dificil encontrar informacion del aceite de olivo no??

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos