Aceite Oliva Envasado con Tecnología PET. La mejora continua en envasado y conservación del aceite de oliva, que traslade lo más íntegramente posible los atributos naturales desde la almazara a tu mesa, es uno de los mayores desvelos de los productores olivareros.

En ese sentido, la importante iniciativa que han tomado empresas olivareras de varios países que incorporaron el envasado con tecnología PET, contribuye en buena forma al propósito antes mencionado. Comencemos por descifrar la sigla PET y luego analizar qué ventajas significa en los hechos esa incorporación al envasado de aceite de oliva.

PET es una sigla, resultado de la traducción al ingles del compuesto llamado “Polietileno Tereftalato”; se trata de un tipo de plástico ampliamente utilizado en el campo del envasado de alimentos y bebidas, entre otros rubros. Desde el punto de vista químico, el PET es un polímero que surge de una reacción de poli condensación entre otros dos compuestos químicos: el ácido tereftálico y el etilenglicol.

El resultado llevado a los envases, tras largos procesos da lugar a una tecnología especial que es excelente en su acción a la hora de proteger un contenido contra los rayos UV, reduciendo a un mínimo los problemas del empaque y teniendo como consecuencia inmediata ampliar la vida útil del producto. Innecesario es enfatizar en el caso del aceite de oliva, la importancia y el peso de los factores antes mencionados.

A ellos se suman otros dos puntos no menores: la protección del delicado sabor del aceite de oliva y la economía en los costos que contribuye a conformar un precio final mucho más conveniente que impacta de inmediato en una mayor venta a todo nivel.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
angel gomez vicente comentó el 01.02.2012 a las 18:59 pm

estoy interesado en adquisicion de aceite de oliva envasado para exportacion deseando me hagan ofertas interesantes, gracias

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning