Aceite oliva en verano, hidrata tu piel con aceite de oliva. Es casi increíble que un producto tan antiguo, tan natural y que tenemos siempre a mano, sea tan beneficioso como lo es nuestro cosmético más caro y más preciado.

Respecto al verano, tiene una única desventaja que subrayo desde ya: no contiene filtro de protección solar por lo que no significa ninguna barrera contra los rayos UV en ningún sentido. Entonces ¿cuáles son sus ventajas? Puedes usar el aceite de oliva en la cara y el cuerpo, sólo o mezclado con tu loción favorita para hidratar la piel después de la exfoliación. Si estás buscando acción rejuvenecedora hidrata siempre tu piel y no dudes tu piel puede rejuvenecer por la noche.

¿Cuál es el secreto -químicamente hablando- del aceite de oliva? Entre todos los lípidos naturales, aceite de oliva tiene la “distribución” de productos químicos más parecido a la “grasa” humana ( me refiero al “sebo” natural de nuestro cuerpo, es decir el lubricante natural de nuestra piel). Esta similitud del aceite de oliva, significa una fuerte afinidad con la piel humana por lo que ésta no lo rechaza y resulta completamente seguro y de fácil absorción .

El valor agregado más importante es su potencial como antioxidante (contiene hidroxitirosol y vitamina E); por este motivo aceite de oliva ayuda a combatir los radicales libres y previene la degeneración celular. Por último y no menos importante: el aceite de oliva nunca va a obstruir los poros de tu piel; es capaz de penetrar rápidamente, dejando la piel suave, pero no grasosa y mejorando la elasticidad, la vitalidad y el tono a la vez que protege la piel contra la deshidratación.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning