Aceite oliva control de calidad. La noticia ha sonado fuerte por estos días: a pesar de los constantes esfuerzos de las denominaciones de origen como garantía de la calidad y de muchos otros actores de la cadena productiva olivícola, siguen habiendo confusiones. Muchas veces, estas rozan la categoría de fraudes y ello perjudica por todas partes: consumidores descontentos y defraudados y fabricantes desprestigiados innecesariamente son las peores consecuencias.

En este sentido, Jaén se está movilizando: representantes del sector productor del aceite de oliva de la zona  han puesto el tema sobre la mesa y  solicitaron inmediata intervención de las autoridades pertinentes para “clarificar las tipologías de los aceites, que son las que incitan al fraude”. El objetivo principal, más allá de marcas e intereses individuales, es claramente colectivo: el contenido debe corresponderse 100% con especificaciones que lucen en la etiqueta.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Rafael de la Cruz, junto a representantes de las otras dos DO  de la provincia (Sierra de Cazorla y Sierra de Segura) los Sres Enrique Javier Martínez y Ángel José Sánchez, no se quedaron sólo en palabras y se firma entonces un convenio con la Diputación.Queda claro que las omisiones en las etiquetas no siempre adquieren la magnitud de “fraude”, pero de todos modos las inspecciones no vienen mal, ya que la calidad como concepto global se incrementa con la suma de controles y un correcto etiquetado es sólo el principio de ello.

Según se señaló enfáticamente en la jornada de ante ayer, no estaría mal que se haga público una especie de listado mencionando cuáles son las marcas a las que se le halla deterioro en el lineal y cuáles no. ESto no responde más que a una medida de esctricta justicia, ya que sostener credibilidad y controles de rigor tiene un costo alto y no es justo que finalmente el consumidor final desconozca qué empresas tienen buenas prácticas en ese sentido y cuáles no.

Desde aquí, como no puede ser de otra forma, apoyamos 100% la intervención y alentamos a los consumidores a informarse y ser exigentes, premiando con su compra a las empresas serias y que ofrecen lo que prometen.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning