Aceite de oliva y tumores cerebrales

Aceite de oliva y tumores cerebrales; esta relación es foco de estudio e investigación por parte de un grupo de la UJA (Universidad de Jaén). La lucha es contra un tipo específico de tumores llamados gliomas malignos, que constituye la segunda causa de muerte en menores de 15 años y la tercera en el rango 15 – 30 años.

Los avances en neuroimágnes, neuroanestesia y prácticas quirúrgicas no han sido suficientes para disminuir una incidencia que preocupa y es necesario sumar medios de lucha tanto para el ataque a la enfermedad en sí misma, como para el alivio de los síntomas asociados. El punto clave de la investigación son los componentes antioxidantes del aceite de oliva.

Estamos hablando de la oleuropeína y el hidroxitirosol y se investiga su potencialidad como inhibidores del desarrollo de tumores a nivel cerebral. El vehículo elegido para administrarlos es adicionarlos a las bebidas de la dieta habitual; se esperan efectos anticancerígenos similares a los ya conocidos inhibiendo la proliferación de células tumorales de colon, mama y piel.

La hipótesis de los investigadores es ambiciosa: se confía en la disminución de los agentes oxidantes a nivel cerebral y que esta reducción conllevaría la disminución del estado de atrofia y debilitamiento que caracteriza a esta enfermedad. Ojalá que -una vez más- los efectos “milagorsos” del aceite de oliva sumen armas a la lucha contra esta temida enfermedad.

Relacionado: ¿Por qué hay que tomar aceite de oliva?

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
erendira comentó el 01.02.2012 a las 17:42 pm

el aceite de oliva extra vigern tomando una cucharada cafetera diario en ayunas ayudaria a reducir poco a poco un neurofibroma en cara

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning