Aceite de oliva y sistema inmunitario. Hoy compartimos conceptos y enfoque sobre otro asombroso beneficio del aceite de oliva sobre nuestra salud: el aceite de oliva virgen ecológico como fortalecedor de nuestras defensas.

Tiempo atrás esta nueva línea de investigación comenzó a ser trabajada en forma conjunta por equipos de investigadores del / los grupos de Microbiología pertenecientes a las universidades de Jaén y Granada. Se arribó en su momento a conclusiones bien interesantes sobre el alcance del aceite de oliva como estimulador del sistema inmunológico.

El punto clave casi no necesita explicación: se busca un nuevo aliado en la  batalla contra muchas enfermedades que las personas comunes llamamos “autoinmunes”, es decir aquellas cuyo “despertar” o cuyo desarrollo tiene que ver con esta función de nuestro cuerpo. Dentro de pocos días, más precisamente el próximo  25 de Mayo se celebra el MS world day , es decir  día mundial de la Esclerosis múltiple, precisamente una enfermedad de este tipo.

La EM -entre otras- es una de las enfermedades para las cuales aún no se ha hallado cura y tampoco forma de prevención (ya que de alguna de ellas, como en este caso, ni siquiera se conoce la causa). Para estos pacientes, fortalecer el sistema inmunológico muchas veces tiene un rotundo significado en su calidad de vida, o en un alivio a sus padecimientos.

En síntesis, el foco de la investigación se centra en determinar la capacidad del aceite de oliva virgen ecológico como restaurador de funciones inmunitarias deterioradas tanto por enfermedades como por la edad, dos factores que incrementan la susceptibilidad a agentes infecciosos.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning