La tecnología, la globalización, el ritmo cotidiano, el estrés, el multiempleo, las madres que trabajan… y otros tantos factores imposibles de ennumerar aquí, son los responsables del cambio cualitativo en los hábitos alimenticios de gran parte de nosotros en las últimas décdas. Nos guste o no, así es.

Por lo menos en los países más desarrollados, especialmente en las grandes urbes, hay muchos más alimentos para consumir de los que se necesitan. Por otra parte, la tecnología es responsable de múltiples adelantos que hacen más cómoda nuestra vida, pero, entre otros problemas nos inducen al sedentarismo.

En este contexto, consumir alimentos sanos resulta simplemente vital. Y entre ellos, el aceite de oliva posee muchos atributos beneficiosos que no hay que desaprovechar; empezando por ser un alimento fácil de incluir en recetas dulces y saladas que además saboriza con la posibilidad de sustituir agentes no siempre beneficiosos, como por ejemplo la sal.

Si tengo que sintetizar, sólo permíteme decirte que el aceite de oliva suma la amplia variedad de antioxidantes que contiene, a los que nuestro cuerpo produce naturalmente. Entre ellos, subrayo a los polifenoles, que son capaces de destruir sustancias que promueven el desarrollo de células cancerígenas.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
Lo mejor de la semana en Ocio Consolas.es comentó el 19.10.2008 a las 22:47 pm

[...] Aceite de oliva y salud por Aceiteoliva [...]

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos