Se dice a menudo, y en mi opinión con justificado fundamento, que la hipertensión es una de las enfermedades “del siglo”. Si bien este trastorno, también conocido simplemente como “presión alta”, no es novedoso, la vida cotidiana que llevamos y la variedad de alimentos seductores y no tan sanos que existen en el mercado contribuyne a incrementar su incidencia.

Se afirma que el 25% de la población adulta padece hipertensión, lo que aumenta, así de simple, el riesgo de morir prematuramente. Sus probabilidades de infarto, hemorragias cerebrales y episodios relativos a enfermedades cardiovasculares son muy amplias.

Sumados estos factores a la obesidad, se hace imperativo como primera medida para una vida saludable, sostener una dieta sana. Como parte de ella, el aceite de oliva, juega un papel mucho más importante de lo que puedes llegar a imaginar.

Si bien como todo aceite posee elevado contenido calórico, son sus componentes esenciales lo que contribuyen no sólo a prevenir sino a reducir los niveles de colesterol perjudiciales para la salud. Reconsidera la opción de adoptar la dieta mediterránea y el consumo de aceite de oliva como hábitos de vida, no te arrepentirás.

Referido: oleohispana

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
laura garcia comentó el 07.03.2009 a las 22:25 pm

te agradezco toda la imformacion que nos estas enviando ya que es de mucha utilidad para nuestra salud, mandanos mas informacion. saludos

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning