Aceite de oliva y medicina de oriente, una simbiosis que al principio uno puede considerar con cierto margen de duda (no de incredulidad), pues no es sencillo imaginar qué aristas comunes pueden unir ambos conceptos. Lo cierto es que una cata-degustación realizada por la ONG Gloria Olivae en el Museo del Aceite de los Países Mediterráneos ubicado en Santa Cruz del Valle, nos revela algunas respuestas.

El punto clave han sido cinco cuidadosas maceraciones que se han creado por parte del la gente de Aceite de oliva virgen extra del Tiétar. Las plantas y frutos han sido cuidadosamente elegidos y no son para nada exóticos ya que todos pertenecen a la flora mediterránea.


Entonces… ¿dónde está el aporte de la medicina de oriente? El mismo viene de la mano de una estructura de la medicina tradicional china, que asevera que existen en realidad cinco patrones diferentes a partir de lo que llaman los cinco sabores básicos: dulce, salado, amargo, ácido y picante.

Bajo el atrapante y seductor lema “Unique fusion” fueron elaborados cinco aceites de oliva diferentes en cada uno de los cuales predomina uno de los sabores básicos antes mencionados.Por mencionar sólo un par de ejemplos, te comento que el sabor dulce se obtuvo macerando higos secos y orejones de melocotón, mientras que para el ácido se utilizaron cortezas y hojas de naranja.

Fuente: aviladigital

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning