Aceite de oliva y limpieza de artículos de cuero: una utilidad que se suma a las muchas que ya conocemos y por supuesto a sus múltiples beneficios a nivel de alimentación y salud. Hoy compartimos algunos trucos con aceite de oliva, especialmente recomendados para mantener o limpiar artículos de cuero.

Cómo lidiar con el cuero endurecido. Un día vas a usar una prenda que no usas hace tiempo y descubres (con horror) que el material está rígido, endurecido y por tanto tiende a resquebrajarse. Tranquilos…, aquí viene nuevamente el aceite de oliva sanador y salvador.

Debes preparar una mezcla compuesta de 250 cc de aceite de oliva, 500cc de agua caliente (pero no hirviendo) y 250cc de jabón. con un paño limpio frotas suavemente la superficie de cuero y dejas actuar como mínimo cuatro horas; los resultados te sorprenderán.

Si el artículo de cuero luce envejecido aunque no rígido, tenemos otra solución mágica. Mezcla partes iguales de aceite de oliva y vinagre, frota el artículo con un paño limpio y esta mezcla y luego me contarás…¡renovación total!

Relacionados: Vitaminas del aceite de oliva; Cuidado del oído con aceite de oliva

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos