Aceite de oliva y estrés oxidativo. Si lo deseas rocía un poco de aceite de oliva extra en tu próxima ensalada, ya que de acuerdo con los resultados de un nuevo estudio de la Universidad de Monastir (en Túnez) y de  la Universidad King Saud  (en Arabia Saudita), los investigadores confirmaron una verdad ya revelada. El aceite de oliva virgen proporciona una protección antioxidante de gran alcance contra las toxinas que causan el estrés oxidativo y el daño al hígado.

Según explicó Mohamed Hammami (autor del estudio),  “hay una creciente evidencia de que puede tener grandes beneficios de salud, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedad coronaria, la prevención de algunos tipos de cáncer, y la modificación de las respuestas inmunitarias e inflamatorias.” El experimento de Hammami y su equipo, consistió en  probar los efectos del aceite de oliva en un grupo de ratas expuestas a un herbicida tóxico que causa daño hepático severo.

El grupo testigo, que sí recibió aceite de oliva contra el grupo que no, presentó un evidente y significativo aumento en la actividad de enzimas antioxidantes y una clara disminución de los marcadores biológicos de daño hepático. La proyección de estos resultados a nivel humano es de un impacto impresionante.

La conclusión de Hammami es contundente:La fracción hidrofílica del aceite de oliva parece ser la vigente en la reducción de la toxina inducida por estrés oxidativo, lo que indica que el extracto hidrofílico puede ejercer un efecto antioxidante directo sobre hepática (que almacenan grasa), las células” .

Además de estos hallazgos, los investigadores aseveran que se suman otros poderosos beneficios: el aceite de oliva es un alimento anti-cáncer muy eficaz, un aliado para mantener un peso saludable, para reducir el colesterol malo, para la mejora de la salud del corazón, y en síntesis, para prolongar la vida.

Fuente: naturalnews

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos