En nuestro primer post sobre este tema, comentamos que al cierre del último Congreso Internacional de Aceite de oliva y salud, se divulgó una declaración oficial de suma importancia en relación a este tema. La misma fue leída por el presidente del Comité Científico, José López Miranda, acompañado por los moderadores de los seis simposios temáticos celebrados.

Como antesala al tema, fue más que interesante el aporte de Ana Gracia Téllez, (Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos) quien reveló importantes conceptos. El título de la conferencia de clausura que brindó, por cierto, lo dice todo: “Lo que nos hizo humanos: la dieta”.


Como concepto medular de las conclusiones surge una clara apuesta de los profesionales de la salud por la dieta mediterránea. Se la señala como principal fuente de grasa para luchar contra las patologías y trastornos asociados al envejecimiento.

Se destaca como un logro importante, el interés de las autoridades oficiales en promover medios y recursos para la investigación. Las relaciones entre el aceite de oliva y la promoción de la salud humana, son cada vez más evidentes y es importante difundirlas.

Referido: cias2008

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos