aceites

Hemos comentado antes en muchas ocasiones, los efectos beneficiosos del consumo de aceite de oliva sobre los niveles de colesterol en el organismo. El impacto real, como siempre se ha afirmado, es su contribución a disminuir los valores del llamado “colesterol malo”.

Pero esta noticia que compartimos hoy, trasciende bastante más allá de esos efectos. Estamos hablando del diseño de una fórmula de aceite de oliva, que es capaz de aumentar el HDL, vale decir el  “colesterol bueno”.


Ha sido una empresa andaluza, Bioveda, la responsable de esta investigación, con el doctor en Medicina e Inmunología Vicente García Villarrubia, a la cabeza. Los sujetos de investigación fueron pacientes con problemas renales graves, quienes acusaron un incremento evidente de HDL.

La ingesta para esta personas han sido 60 mililitros diarios de este aceite en crudo, cuyo nombre es “oHo”. Pero el mismo funciona en todas las personas, incluso las sanas para quienes es suficiente con una dosis diaria de 30 mililitros.

Referido: consumer

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos