Nuevas investigaciones se suman a las muchas existentes respecto a los beneficios del aceite de oliva sobre nuestra salud en general. Pero en particular, lo relativo al colesterol, es un punto clave.

Informes recientes publicados por el New England Journal of Medicine -una de las más prestigiosas revistas médicas del médicas del mundo-, reafirman las investigaciones relativas al aceite de oliva y su incidencia protectora en las arterias. Lo que se destaca prioritariamente es su potencialidad preventiva.

Ha sido sorprendente y notoria la información divulgada que anuncia que para la disminución de la incidencia de infartos al miocardio y anginas de pecho no hay que eliminar las grasas de la dieta. Lo que realmente importa, se asevera, es la calidad de las grasas que se consume.

Son las grasas de origen animal, las principales responsables de la arterioesclerosis. En tanto aquellas que contiene el aceite de oliva no sólo no son nocivas sino que son beneficiosas para la salud cardiovascular.

Referido: dsalud

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos