Aceite de oliva y agentes microbianos promotores de salud

Aceite de oliva y agentes microbianos promotores de salud; tal el objeto de un estudio que se está llevando adelante en Andalucía. El objetivo es demostrar de forma contundente un hecho que se conoce desde la antigüedad: el potencial del extracto de hojas de olivo y de las aceitunas en cuanto a acciones terapéuticas se refiere.

Si bien se conocen estudios acerca de la actividad antimicrobiana ya probada de alpechines y de las olivas de mesa, no se había trabajado hasta el momento en tal sentido sobre el aceite de oliva. Quienes están llevando adelante este trabajo, son científicos del Instituto de la Grasa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El equipo está coordinado por Manuel Brenes y uno de sus descubrimientos más significativos es la constatación de cuáles son los microorganismos responsables de la actividad antibacteriana. Listeria monocytogenes, Salmonella enterica, Staphylococcus auerus son los microorganismos patógenos vulnerables a esta acción inhibidora de los compuestos del aceite de oliva.

La noticia diferente en este sentido es que a diferencia de otros alimentos con similares potencialidades tales como el té, ajo, pimiento, etc., no se precisan grandes cantidades de aceite de oliva para que esta acción sea notoria y evidente. De este modo la actividad bactericida del oro líquido promete resultados inusualmente efectivos y eso es precisamente lo que se trata de demostrar.

Relacionado: Cuajado de aceituna

Referido: boletinagrario

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning